lunes, 26 de marzo de 2012

Joven chileno atacado por ser gay entre la vida y la muerte

América Latina y el mundo siguen de cerca el estado de salud de Daniel Zamudio. Este joven de 24 años fue atacado brutalmente por un grupo neonazi el pasado 3 de marzo. Fue torturado, golpeado, le marcaron varias esvásticas con navajas en su torso, le arrancaron la oreja. Él se encuentra en estado de coma. Los médicos dicen que su condición es irreversible. Tiene muerte cerebral. Si Daniel sobrevive, quedará en estado de coma. Este fin de semana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile realizó un velatón frente al hospital donde está Daniel.

La familia de Zamudio decidió no desconectarlo y esperar que el cuerpo de manera autónoma deje de funcionar. Esto va a suceder en las próximas 48 horas. La madre de Daniel está resignada ante el estado de salud de su hijo. "Se lo entrego a Dios y que él haga lo que estime conveniente. Es mi hijo y me duele decirlo, pero no me gustaría verlo postrado en una cama, porque él ha luchado harto", agregó, recalcando que "la fe no la voy a perder nunca".

Hay 4 detenidos por el ataque. Podrían ser acusados de homicidio calificado y enfrentaruna pena de al menos 40 años de presidio. El caso ha hecho que el gobierno del conservador Sebastián Piñera se comprometa a impulsar la Ley Antidiscriminación en el congreso chileno. El proyecto de ley lleva 7 años en el parlamento sin lograr la aprobación.

Ricky Martín dedicó su premio GLAAD a Daniel Zamudio. Estamos hablando de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación que reconoce a los artistas que luchan contra la discriminación y por una sociedad más justa. En su cuenta de twitter Ricky escribió “Anoche gane 1 premio muy importante. Un @Gladd Award !Que honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario