viernes, 16 de diciembre de 2011

Contranatura sigue cosechando frutos

Contranatura es un grupo de estudios de la Diversidad Sexual creado en 2003 en Caracas. Durante dos años realizó sesiones de lectura en la Universidad Central de Venezuela.

Tras una pausa, sus fundadores, Marianela Tovar, Rodrigo Navarrete y Carlos Gutiérrez decidieron lanzar en 2009 un Diplomado sobre Diversidad Sexual y Género, el primero que se hizo en una casa de estudios venezolana.

El diplomado tuvo gran receptividad y sirvió de abreboca para las IV Jornadas Universitarias sobre Diversidad Sexual. Estas jornadas se hicieron del 7 al 11 de junio de 2010 en Caracas. Nuestra compañera Gioconda Espina escribió una crónica sobre este encuentro académico titulada Tod@s somos rar@s.

En 2010, una nueva generación de contranaturales decidió relanzar las sesiones de estudio. Con Javier Veliz y Dano a la cabeza, se retomaron las conversas en la UCV.

Por iniciativa de Javier Veliz, el grupo armó Contranaturalia, un boletín que intenta resumir las discusiones del grupo, reunidas en bloques temáticos. El primer módulo se tituló ¿Se nace o se hace?, arriba pueden ver la portada y descargarlo gratuitamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario