jueves, 18 de febrero de 2010

ACTIVISMO / Besos en rojo



Desde hace varios meses los residentes de la capital venezolana han sido testigos de unas peculiares presentaciones. Un grupo de jóvenes sexodiversos toma por asalto un vagón del metro, un semáforo en rojo, una plaza o las inmediaciones de la Asamblea Nacional y se besan, se abrazan, se apurruñan mientras los transeúntes, visiblemente sorprendidos, observan.

Los responsables son los integrantes de “Flashmob Venezuela”. Este tipo de acciones se han realizado en otros países y consisten en apariciones fugaces en espacios públicos para expresar un mensaje, en este caso, exigir el respeto a las diferentes manifestaciones de la diversidad sexual.

El grupo tiene un perfil en Facebook, y se ha propuesto como meta reunir 18 mil firmas para entregarlas a la Asamblea Nacional a finales de año, donde se exija el fin de la discriminación a los colectivos sexodiversos.

Acá los dejamos con las imágenes del Beso en rojo, el flashmob que se hizo en el municipio Chacao. Mientras el semáforo estaba en rojo, los participantes se besaban frente a los conductores. En YouTube pueden encontrar más videos de estos jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario