domingo, 7 de octubre de 2007

ACTIVISMO Día Latinoamericano de las Rebeldías Lésbicas


Este año se realizó en Santiago de Chile el VII Encuentro lésbico feminista de Latinoamérica y el Caribe que reunió a más de 200 activistas de la región. Uno de los resultados concretos de esa reunión fue adoptar todos los 13 de octubre como el Día Internacional de la Rebeldía y Visibilidad Lésbica.

En el marco de esta celebración la revista virtual Rompiendo el Silencio dedicó su tema central a la programación de las organizaciones de lesbianas chilenas para esta fecha.

“Inspiradas por las marchas lesbianas de México, Chile y Brasil se decide que el 13 de octubre será el Día de las Rebeldías Lesbianas Feministas de Latinoamérica y el Caribe. La fecha tiene un contenido histórico, pues fue el 13 de octubre del año 1987 que se realizó en México el 1er Encuentro Lésbico-Feminista de la región. Más allá que estas fechas puedan ser cooptadas por Naciones Unidas y el sistema, se decide por unanimidad asumirlo y promoverlo para lograr una articulación regional en un día específico con acciones que coloquen en el espacio público el lesbianismo feminista como propuesta de transformación”, explica Ochy Curiel, activista lésbica feminista dominicana citada por la revista Rompiendo el Silencio.

Durante esa semana en Chile habrá un campeonato de Baby Fútbol Lésbico, foros, debates, ciclos de cine, conciertos, todo ello con el objetivo de visibilizar la cultura lésbica. ¿Qué han organizado los colectivos de lesbianas feministas en otros países de la región? Ojala este tipo de iniciativas puede repetirse en todo el continente americano.

Si deseas conocer la programación revisa
Rompiendo el silencio
Revista virtual de cultura lésbica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario