martes, 20 de febrero de 2018

Mi intención científica de César Moreno Salas


El teléfono de casa
no sirve para hablar contigo.
Necesito el que me permita
hacerme del tamaño
de las ranuras a rayas
de ese inútil auricular.

Convertirme en electricidad
viajar entre cables
por arriba y abajo
venciendo distancias llegar a tu edificio.
Preguntar a la conserje
cuál es tu apartamento.

Ser tan pequeño
para estar cerca de tus zarcillos
debajo de tus labios.

Ver cómo me dices
mucho o nada
y en silencio, hablarte
lo que no te digo.

Diminutivo como quiero ser
ver detrás de tus dientes
qué esconde tu silencio,
tu risa.

Si llegamos a la Luna
Y vamos para Marte.
¿Por qué no hacer
este avance
en el campo
de las telecomunicaciones?


***

César Moreno Salas nació en Caracas 1977. Se graduó de ingeniero industrial en la Ucab. El texto "Mi intención científica" forma parte del poemario "Subterráneo". Fue publicado dentro de la colección "Cada Día un Libro" de la editorial venezolana El Perro y la Rana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario