lunes, 10 de julio de 2017

Eli Lieb, de las redes a la fama


Cuando buscas "cantantes gays" en Youtube, Eli Lieb aparece en los primeros resultados. No conocía nada de él. Fue una agradable sorpresa.

Eli es un cantautor abiertamente gay de EEUU. Nació en Fairfield, Iowa. Su historia es bien interesante. A los 20 años se mudó a Nueva York a estudiar música, pero con la muerte de su padre, él regresó a su ciudad natal, y estuvo varios años sin tocar ni escribir una canción.

Luego en el 2009, Eli comenzó a grabar versiones de canciones famosas y subirlas por internet. Eso lo hizo desde su casa. La respuesta de la gente fue muy positiva. Todo eso lo animó y en el 2013, Eli lanzó su primer album, con canciones escritas, grabadas y producidas por él.



Su primera canción fue Young love. El video cuenta la historia del amor de juventud de un muchacho gay. Está muy lindo. Tiene una vibra pop-rock. Arriba lo pueden ver.

La respuesta fue muy positiva. Desde entonces ha colaborado con grandes artistas. Se mudó a Los Ángeles. Su canal de Youtube tiene más de 30 millones de visitas.



En 2013, Eli hizo una versión de la canción acústica "Wrecking Ball" de Miley Cyrus y fue otro batacazo en las redes sociales. Más de un millón de visitas en menos de una semana. Acá el video.



En 2014, lanzó el sencillo "Lightning In A Bottle" junto con el video de arriba. Ese mismo año, la agencia de publicidad Leo Burnett lo contrató para que escribiera una canción para la campaña #OutHoldingHands de Allstate Insurance. La pieza "Safe in My Hands" acompañó un cortometraje de animación del mismo nombre. A los productores de ABC le gustó, e incluyeron la canción en el final de temporada de la serie The Fosters, sobre una pareja de lesbianas.



En 2016, Eli escribió una canción hermosísima con Steve Grand. Los dos son supertalentosos y abiertamente gays. Se llamo Look Away y consiguió más de un millón de reproducciones en el primer mes. Acá te dejo el video.



Como dato personal, Eli Lieb proviene de una familia que practica la meditación trascendental. Esto le ha permitido "crear libremente la música que estoy creando sin ningún miedo." Lieb es un graduado de la escuela de Maharishi en Fairfield, Iowa, y tiene conocimiento del sánscrito. Por último, ha trabajado con la Fundación David Lynch para financiar la enseñanza de la Meditación Trascendental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario