viernes, 24 de julio de 2015

Hay algo aterrador en un hombre durmiendo


John Alexander Castañeda

Hay algo aterrador en un hombre durmiendo
su respiración corta
su cabeza inerte
su boca seca

Si es de los que duerme bocarriba
el terror aumenta
sus ojos girando
gritando en silencio
muriendo sin luz

Y su miembro volátil
Ensayando la cópula
Lleno de sangre
Lleno de vacía emoción

Hay algo aterrador en un hombre durmiendo

****

John Alexander Castañeda, alias Jacko, nació en Cali, Colombia. Se graduó en la Universidad del Valle como comunicador social. Su cuento “El matrimonio de mi primo” ganó el tercer lugar en el Concurso de Cuento y Poesía Dorián de Perú en el año 2002. Por último, en 2011 era coordinador del proyecto Las Elecciones Afectivas, capítulo Colombia.

El poema “Hay algo aterrador en un hombre durmiendo” lo encontré en “Versos Di-versos, antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana” de José Rafael Zambrano y Mariajosé Escobar. Acá mi comentario sobre esta obra.

4 comentarios:

  1. Hola! desde la asociación, tengo un trabajo de recopilación de material sobre sexo diversidad, los cuales aplico como herramientas no convencionales para ilustrar un concepto academico en una sensación y quizas de esta manera lograr el aprendizaje, hay posibilidad de adquirir, por compra, dinacion u otro medio tanto el libro de Versos Di-versos y el cuento La boda de mi primo

    mi nombre Ybrahinn Cordero Rojas

    mi tlf 0414 113 63 72

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Un saludo, acá en Colombia está "La palabra en boca de eros: Memorias recitales de poesía erótica 2001 - 2007, Imprenta Departamental del Valle del Cauca, 2008, en donde está este texto de mi autorí y otros en torno a la diversidad sexual.
    Puede ser de su interés. El de Versos - Diversos está disponible en pdf, pero no sabría cómo conseguirlo de modo físico.

    ResponderBorrar
  4. Jooooohn,
    Que fino tu poema
    me encantó

    Gracias por el dato de tu poemario.
    ¿Has publicado alguno en internet?
    Porque me quedé con ganas de leer más de tus poemas

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderBorrar