sábado, 23 de julio de 2016

"Que te den por el culo" del Chico Morena


Curucuteando por internet me encontré este corto. El título atrapa y los diálogos son divertidísimos. Cuando quise hacer la nota, no tenía información de los creadores, porque el video que bajé no tenía los créditos. Así que investigué un poco más.

"Que te den por el culo" (2011) es un corto del videobloguero español el Chico Morena. Él se ha hecho famoso en España reseñando en internet estrenos de cine y televisión. Al parecer tiene un humor cáustico y una lengua afilada.



El Chico Morena tiene su blog y su canal de Youtube. Allí puedes ver sus reseñas, algunos de sus trabajos e incluso recomendaciones para estudiantes de cine. Muy fino.



Dicho esto, "Que te den por el culo" es un corto basado en un diálogo de una pareja heterosexual, viendo televisión al final de día. Como dice el Chico Morena en la sinopsis "Cuando se vive en pareja, cualquier cosa puede desencadenar una discusión".

La pieza me hizo reír un montón. Tiene el mérito de estar grabada íntegramente con la cámara de fotos Canon EOS 550D. Es un ejemplo de que se puede contar una buena historia con pocos recursos.

Además el corto aprovecha el humor para reflexionar sobre la fragilidad del concepto de masculinidad en Occidente. Un hombre es alguien al que nadie le haya dado por el culo. Si te dejas coger, pierdes tu masculinidad.



"Si me dices 'Córtate un brazo' pues, mira... se puede vivir sin un brazo, pero ¿lo otro (el culo)?, es duro, es una parte muy íntima".

El Chico Morena escribió el guión, rodó y editó la pieza en tres días. Los actores son Rafael Darro y Sara G (otra videobloguera). Él aprovechó la visita de Rafael a Barcelona para hacer este trabajo.

Si te quieres reír un rato, dale play. A mí me gustó.

Acá los contactos de los tres
http://www.elchicomorera.blogspot.com
http://www.sexxxyblood.blogspot.com
http://www.youtube.com/rafaeldarro

Acá la reseña del propio Chico Morena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario