martes, 3 de junio de 2014

Latinodiversidad n° 16


En años pasados he visto a Yonatan Matheus organizar y coordinar la marcha caraqueña contra la homofobia del 17 de mayo. Es un trabajo exigente. Admiro su dedicación e impulso. Yo no podría. Debe ser agotador. Él no está solo. Lo apoyan varios activistas de otras organizaciones como César Sequera de la Comunidad Metropolitana de Caracas.

A lo largo de toda la movilización, Yonatan explica por el megáfono el origen del día mundial contra la homofobia, las prácticas que pueden catalogarse como discriminatorias y la necesidad de que las personas LGBT denuncien cuando alguien viola sus derechos humanos.

Este año, Yonatan y César nuevamente organizan esta marcha. El resto de las organizaciones LGBT no se pelean por esta fecha, porque ninguna institución pública o privada financia la actividad.

Si algún día la marcha del 17 de mayo recibe financiamiento, seguramente saldrán otras organizaciones a rasgarse las vestiduras para poner su mano en el pote. Todo por una buena causa.

El cuento es que dediqué la primera edición de Latinodiversidad de mayo al origen e importancia de esta fecha. Yonatan era el indicado. Fue una entrevista concisa y contundente. Esto lo escribo antes de la movilización, espero que todo salga bien.


A continuación puedes escuchar la entrevista con Yonatan.


Esta edición 16 de Latinodiversidad trae:

+ Cuba: se llevó a cabo Sexta Conferencia Regional de de la ILGALAC
+ Colombia: Corte Constitucional está a punto de fallar a favor de una joven transexual que pide ir en falda a su colegio público
+ Perú: se abre del debate sobre matrimonio igualitario
+ México: máximo tribunal declaró ilegal prohibición de matrimonio igualitario en Código Civil de Oaxaca
+ Chile: Metro y Movil lanzan campaña en el subterráneo en contra de la discriminación
+ Venezuela: abierta convocatoria para segunda Expo por la Diversidad Sexual
+ Argentina: justicia falla en contra de Policía Federal por haber discriminado a un funcionario por tener VIH
+ Uruguay: plantean abrir una playa nudista gayfriendly
+ Te lo juro: En EEUU candidato republicado Ken Cuccinelli prometió prohibir sexo oral y anal si ganaba gobernación de Virginia
+ Música: Bebé y "Kiereme"
+ La conversa: entrevistamos a activista venezolano Yonathan Matheus sobre el origen y significado del día mundial contra la homofobia
+ Música: Mika y "We are golden"
+ ABC: ¿qué es el feminismo lésbico?

A continuación puedes escuchar la edición 16 completa de Latinodiversidad.


Si quieres recibir cada nueva edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

2 comentarios:

  1. Hola mi estimado Jorge no solamente es Yonathan quien organiza la Caminata contra la Homofobia y Transfobia, me extraña que por este medio solo publiques que es Venezuela Diversa quien solo la organiza cuando es bien sabido que también estoy integrado e involucrado en la misma, den los méritos con la verdad y no sigamos invizibilizando a quienes también contribuímos a que este evento se realice, no pido vítores y glorias humanas, pero que se diga la verdad y la realidad a pesar de las diferencias. NUestra Comunidad Anglicana también participó y se involucró en esta caminata que ambas Organizaciones hemos realizado juntas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Asumo que es Cesar quien escribe. Tienes razón César. Ya te agrego entre los organizadores. Disculpa el olvido.

    ResponderEliminar