miércoles, 21 de mayo de 2014

Latinodiversidad n° 14


Me encantó hacer la investigación previa para este programa. En el mes del libro y el idioma, dediqué uno de los programas a Egales, una de las más importantes editoriales LGBT del mundo. Nació en España hace casi dos décadas.

Para el programa conversé con Mili Hernández, su fundadora. En el pasado había leído algunos artículos escritos por MIli o sobre ella, y todos coincidían en su calidez y empuje. Disfruté mucho hablar con ella.

La crisis en Europa las ha golpeado, pero Egales se mantiene, esperemos que por muchas décadas más. Ya están probando con la experiencia de los libros electrónicos. Todavía no ha cuajado el formato, pero mi olfato me dice que ese es el futuro de la industria editorial.

Yo que soy alérgico a cualquier trámite burocrático, me provocó sacarme una tarjeta de crédito y activar mi cupo en dólares para comprar varios títulos, digitales o en físico, de Egales.

Espero que disfrutes esta entrevista, tanto como yo. Egales tiene un excelente boletín electrónico semanal que llega al correo con sus novedades editoriales. Te recomiendo que te suscribas.



Apoyemos esta editorial. Este tipo de iniciativas solo pueden mantenerse en el tiempo, si las apoyamos y no las dejamos solas en tiempos difíciles.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa.



La edición número 14 de Latinodiversidad además trae:

+ Perú: recogieron 10 mil firmas a favor del matrimonio igualitario
+ México: gobierno decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia
+ Venezuela: Consejo Legislativo del estado Bolívar comenzó los trámites para declarar 17 de mayo como "Día Estadal de la No Discriminación y contra la Homofobia"
+ Cuba: abiertas inscripciones para sexta Conferencia Regional de la ILGALAC
+ Costa Rica: sale electa Carmen Muñoz, primera diputada lesbiana del país
+ Brasil: Universidad Federal de Ceará permitirá inscripción de personas transexuales con su nombre social y no con nombre biológico
+ Chile: estudiantes de Universidad de Nueva York visitaron Chile para conocer la historia de las organizaciones LGBT de ese país
+ Chile: cafetería Imperio tuvo que disculparse por colocar letrero "Soltero maduro, maricón seguro" en entrada del local
+ Argentina: boxeadora Ana Laura Esteche dedicó el título de campeona mundial a su novia Johanna ‘Yoki’ Giménez
+ EEUU: mujer asesina a su hijo de 4 años porque "hablaba y actuaba como un gay"
+ Música: "Anda Jaleo" poema musicalizado de Federico García Lorca
+ La conversa: en mes del libro y el idioma hablamos con Mili Hernández, creadora de  Egales, primera editorial LGBT de habla hispana.
+ Música: lesbiana chilena Javiera Mena con su canción Luz de piedra de luna

A continuación puedes escuchar el programa completo.


Si quieres recibir cada nueva edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario