miércoles, 6 de noviembre de 2013

Yo sí creo que Chile será el próximo país en reconocer el matrimonio homosexual

Me lo preguntaba hace unas semanas y todo parece indicar que así será. Chile se prepara para unas elecciones presidenciales. Todas las encuestas dan como favorita a la exmandataria Michelle Bachelet. Ella ya se ha expresado públicamente a favor del reconocimiento de los derechos de las parejas gays y lesbianas. Acá puedes ver el video.

Ahora, se filtró a la prensa el borrador del programa de gobierno de Michelle. El texto incluye tres reformas claves: una constitucional, otra a la educación y la última al sistema tributario. En el primer apartado se incluye el aborto terapeútico, el matrimonio homosexual y la reelección presidencial.

Aunque suene increíble, Chile todavía tiene la Constitución hecho por el gorila de Augusto Pinochet durante su dictadura. Aunque el tirano ya murió, el estado pinochetista está vivito y coleando... y goza de buena salud.

Por eso, la propuesta de reforma constitucional seguramente tenga receptividad en la sociedad chilena. Desde esta bitácora, sigo de cerca la campaña electoral y si los sondeos se cumplen, Bachelet llegará al Palacio de la Moneda en los próximos comicios. Ojalá pueda cumplir sus promesas.

Conoce más de esta propuesta en la nota de InfoNodal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario