miércoles, 6 de noviembre de 2013

Yo sí creo que Chile será el próximo país en reconocer el matrimonio homosexual

Me lo preguntaba hace unas semanas y todo parece indicar que así será. Chile se prepara para unas elecciones presidenciales. Todas las encuestas dan como favorita a la exmandataria Michelle Bachelet. Ella ya se ha expresado públicamente a favor del reconocimiento de los derechos de las parejas gays y lesbianas. Acá puedes ver el video.

Ahora, se filtró a la prensa el borrador del programa de gobierno de Michelle. El texto incluye tres reformas claves: una constitucional, otra a la educación y la última al sistema tributario. En el primer apartado se incluye el aborto terapeútico, el matrimonio homosexual y la reelección presidencial.

Aunque suene increíble, Chile todavía tiene la Constitución hecho por el gorila de Augusto Pinochet durante su dictadura. Aunque el tirano ya murió, el estado pinochetista está vivito y coleando... y goza de buena salud.

Por eso, la propuesta de reforma constitucional seguramente tenga receptividad en la sociedad chilena. Desde esta bitácora, sigo de cerca la campaña electoral y si los sondeos se cumplen, Bachelet llegará al Palacio de la Moneda en los próximos comicios. Ojalá pueda cumplir sus promesas.

Conoce más de esta propuesta en la nota de InfoNodal