jueves, 28 de noviembre de 2013

Argentina cuenta con el primer teatro para la diversidad


Se estrenó a principios de septiembre en Buenos Aires, específicamente en el barrio de San Cristóbal. Se llama Puerta Abierta Teatro. Graciela es psicóloga y está a la derecha en la foto de arriba. Ella y su pareja Silvina Tealdi, a la izquierda, son las promotoras de este espacio

Graciela dice: “Este espacio le hará mucho bien a mucha gente ya que el arte y, en especial, la actuación es sumamente terapéutica e integradora”.


Camino recorrido
En 1999 nace la organización no gubernamental Puerta Abierta. Desde esa fecha trabajan por los derechos de la población sexodiversa. En 2009 la ONG creó el primer Centro de Jubilados y Pensionados lésbico gay de la Argentina y de Latinoamérica.

Ahora, surge el teatro de la diversidad, una experiencia inédita en esa región del continente. No espera convertirse en un guetto. Las fundadoras afirman que el teatro está abierto a todas las orientaciones sexuales, edades, origen étnico, etc.

En dos platos, se trata de un espacio donde el arte lucha contra la discriminación y por una sociedad más justa y respetuosa de las diferencias.

Desde este lado de la Patria Grande le deseamos el mayor de los éxitos a nuestras compañeras de Puerta Abierta Teatro.

Si quieres comunicarte con ellas puedes escribirles al correo puertaabierta2010@yahoo.com.ar; o llamar a los números 1544709852 / 1567114263.

Si quieres conocer más detalles de este proyecto, lee esta nota del portal ecuatoriano Diversos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario