miércoles, 23 de octubre de 2013

Pueblito español da lección de respeto al elegir a chica transexual como reina de las fiestas

En un pueblito español eligieron a una chica transexual como reina de las fiestas patronales. El hecho ocurrió en Almendral, un pueblito de tan solo 1.200 habitantes. La soberana de las fiestas es Ivana Zambrano Sánchez, una joven transexual de 19 años.

La noticia fue recibida con alegría por las organizaciones sexodiversas españolas. Se habla mucho sobre las luchas en las ciudades, pero de las zonas rurales se sabe muy poco.

La Fundación Triángulo Extremadura en un comunicado dijo: "es tremendamente positivo que las personas transexuales ocupen todos los espacios visibles en los entornos rurales ya que sólo a través de la visibilidad se podrán romper los estigmas y estereotipos negativos que recaen sobre las mujeres y hombres transexuales".

En Venezuela hay un festival en el oriente que se llama La noche de las luciérnagas. Al parecer es una noche dedicada a las transgéneros de ese pueblito. No estoy muy enterado del cuento, pero sería genial poder potenciar este tipo de experiencias en otras zonas del país,

Si quieres conocer con detalles la noticia de España, lee esta nota del portal web Público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario