miércoles, 23 de octubre de 2013

Todo un éxito la segunda Escuela de Pedagogía Feminista y Sexo Género Diversidad de Venezuela

Está genial esta iniciativa. No me dio chance a publicarla antes del evento. A finales de septiembre se hizo la segunda Escuela de Pedagogía Feminista y Sexo Género Diversidad en Venezuela.

La cita fue entre el 26 y el 29 de septiembre en el Centro de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, en las afueras de Caracas. Participaron más de 80 hombres y mujeres, de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Ellas y ellos discutieron sobre la necesidad de fortalecer el debate sobre el feminismo en el contexto de la construcción del socialismo bolivariano. Una de las propuestas fue llevar estos debates a las comunidades y masificarlos.

Comparto este párrafo de la nota de Alba TV. "La escuela comenzó con un conversatorio en el que participaron Nora Castañeda, del Banco de la Mujer, Rodrigo Navarrete del Colectivo Contranatura y la profesora Joama Paredes. Estas exposiciones permitieron enmarcar los debates en la coyuntura actual de Venezuela y Latinoamérica, remarcando la importancia de construir un feminismo popular que permita enfrentar el avance de un proyecto fascista que busca destruir los logros de la Revolución. Este feminsimo, debe incorporar las múltiples identidades genéricas y sexuales, como así también las identidades populares de nuestros pueblos".

Te recomiendo esta nota de Alba TV con el balance de la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario