sábado, 28 de septiembre de 2013

En Minnesota y Rhode Island se lanzan al agua parejas sexodiversas

El 1 de agosto de 2013 se realizaron las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Minnesota y Rhode Island, en EEUU.

Las fotos están hermosas. Arriba ves a Margaret Miles (izquierda) y Cathy Diez Broeke (derecha) luego de casarse oficialmente en Minneapolis. Junto a ellas, está Louie Miles diez Broeke, de 5 años, el hijo de esta pareja.

El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, presidió una boda masiva ese primero de agosto. En total, Ryback casó a 42 parejas sexodiversas. Abajo vez al alcalde R. T. Rynack en el centro, casando a Al Giraud limpiándose las lágrimas de su rostro mientras su pareja a la izquierda, Jedd Isaacson, leía sus votos.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, proclamó el 1 de agosto como el "Día de Libertad para el Matrimonio" en el estado. Horas más tarde, las autoridades locales de Rhode Island comenzaron a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. En Massachusetts y California también se vieron largas colas de parejas gays y lésbicas para contraer nupcias.

Con la incorporación de Minnesota y Rhode Island, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en más de una cuarta parte de los 50 estados de EEUU, además de Washington DC, sede de la capital.

Conoce los detalles de las ceremonias leyendo esta nota de InOutPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario