sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Qué se puede hacer desde una alcaldía por la comunidad sexodiversa?

Acá algunas ideas, pero antes una confesión. ¿Uno se puede enamorar de alguien que no conocemos en persona? Yo creo que no, pero en el caso del concejal chileno Jaime Parada, hago una excepción.

Él es el primer político abiertamente gay que fue electo a un cargo público en Chile. Es concejal de la Municipalidad de Provindencia. Arriba ves la foto.

Bueno, el cuento es que Jaime logró que esta municipalidad incluyera a las parejas del mismo sexo en su definición de familia. Esta decisión no es solo nominal. Tiene consecuencias concretas. Se ampliarán los beneficios familiares de los centros deportivos a parejas del mismo sexo. De esta forma Providencia se convierte en el primer municipio de Chile que da este paso.

Jaime impulsó esta medida luego de que Sebastián Bravo y Pablo González denunciaran discriminación en un centro deportivo. Como dicen en mi tierra, el que no llora, no mama. 
 

Movilh afirma que tarde o temprano estos beneficios se extenderán al resto de las dependencias de la Municipalidad de Provindencia. Desde este lado del charco, felicitamos a nuestros compas chilenos, a Sebastián Bravo y Pablo González por protestar, a Jaime Parada por legislar, a la alcaldesa de Provindencia Josefa Errázuriz por apoyar la medida y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) por poner en marcha esta decisión.

En Venezuela estamos frente a unas elecciones municipales. Lxs activistxs sexodiversxs deberían hacer una propuesta concreta a lxs candidatxs a alcaldes, alcaldezas y concejales.

Hace años, en 2008, se hizo un experimento en el área metropolitana. Se hizo un papel de trabajo con cinco puntos que le presentaron a los candidatos y candidatas a las alcaldías del área metropolitana. La cosa marchó bien al inicio, pero justo después de las elecciones, el presidente Chávez, nuestro comandante eterno, convocó la enmienda constitucional para la reelección, y la polarización política dividió a lxs promotorxs de esta agenda metropolitana LGBTI.
Lee la nota completa en la página de Movilh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario