martes, 30 de julio de 2013

Haz una visita a la Casa-Museo de Frida Kahlo desde tu computadora

Julio es el mes de Frida Kahlo. Eso lo descubrí gracias a nuestras compañeras del Colectivo Artístico Radical Cachuchas de Kahlo de Valencia en Venezuela.

Frida nació un seis de julio 1907 y murió un trece de julio de 1954. No conocía mucho de Frida hasta que leí "Las siete cabritas" de Elena Poniatowska y "Las verdades de Chavela" de Chavela Vargas. Me quedé con ganas de leer más sobre ella y ver las películas y documentales inspiradas en su vida.

Si tú también quieres conocer más sobre Frida, puedes visitar su casa-museo ubicado en Coyoacán. Afortunadamente no necesitas viajar a México para disfrutarlo. Esta casa-museo estrenó en febrero de 2013 su portal web.
Allí puedes ver fotografías, videos, obras; conocer la historia de las exposiciones; ver el plano general del museo e incluso hacer recorridos virtuales. También hay un espacio para redes sociales donde puedes conocer a otrxs admiradorxs de la vida y obra de esta mexicana inigualable.

Lo mejor es que a mediano plazo, la página web estará disponible en inglés, francés y náhualt. Además están trabajando para ofrecer contenidos exclusivos para celulares y otros dispositivos móviles.
Los responsables de este proyecto fueron lxs diseñadorxs argentinxs Greta Guastavino y Ariel Cabrejos. Oficialmente se llama Museo Frida Kahlo “Casa Azul” y si quieres visitarlo, anota www.museofridakahlo.org.mx y disfruta el paseo.

Si quieres conocer más detalles del lanzamiento de este portal, revisa la nora de Enewspaper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario