miércoles, 12 de junio de 2013

Hablemos sobre homofobia y diversidad sexual en nuestras escuelas y liceos

Recientemente Uruguay aprobó el matrimonio igualitario y reconoció los derechos de las parejas del mismo sexo. Detrás de esto, están nuestras compañeras y compañeros de las Ovejas Negras.


Ellas y ellos, en lugar de quedarse con los brazos cruzados, dieron un paso adelante. ¿Qué podemos hacer para el próximo Día Mundial contra la Homofobia? Con mucha creatividad, trabajo en equipo y muchos colaboradores/as hicieron el video que está arriba.
 
Le pidieron a todos sus contactos, amigos y familiares que les mandaran fotos de graffitis y pintas con mensajes ofensivos hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Llegaron imágenes de los cuatro puntos cardinales del Uruguay. Fotos de baños públicos, escuelas, paradas de autobús, comedores, avenidas, etc.

Con estas imágenes y los testimonios de varias de las Ovejas Negras plantean la necesidad de hablar sobre sexodiversidad e intolerancia en el sistema educativo uruguayo.

La burla, el bullying, el acoso transfóbico, el silencio cómplice de los docentes, la visibilización de referentes LGBTI para los jóvenes, salir del closet como maestra/o. Este video sirve de punto de partida para hablar de esto y mucho más.

Desde este lado de la Patria Grande, enviamos nuestras felicitaciones a esas queridas Ovejas Negras. A los que lean esta nota, les digo, si quieren hacer un cine foro sobre homofobia en las escuelas y liceos, este video es una excelente herramienta.

2 comentarios:

  1. MUY BUENO felicito a esta organización por tan excelente material.

    ResponderBorrar
  2. Lo hicieron las Ovejas Negras de Uruguay. Hacen un trabajo excelente. Ellxs lograron que se aprobara el matrimonio igualitario en Uruguay
    http://www.ovejasnegras.org/

    ResponderBorrar