lunes, 6 de mayo de 2013

Te esperamos en la fiesta más marica de Caracas

El lema me fascinó. “La fiesta más marica de Caracas”. Sólo se les pudo haber ocurrido a mis amigas y amigos de la Alianza Sexo-género Diversa Revolucionaria. ¿Y el título? “Descíframe o te devoro” termina siendo la cerecita en el tope de la barquilla de tres sabores.

Se trata de la tercera fiesta que organiza la Alianza. En esta oportunidad la hace como parte de las actividades del Día mundial contra la homo-lesbo-trans-fobia.

¿Por qué esa fecha?
Cada 17 de mayo se conmemora el Día contra la homofobia porque ese día en 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. ¡Bárbaro! Tardaron más de 15 años desde que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría hizo lo mismo en 1974.

La fiesta “más marica” de Caracas será el viernes 17 de mayo a partir de las 8 de la noche en el nuevo Nuevo Circo, al lado de la estación de Metro del mismo nombre. Habrá música tropical y videos calientes a cargo de VJ Madame

Dando la hora
Permítanme que les diga, en mi humilde opinión, que la Alianza es uno de los equipos que está poniendo a mover el mundo de la sexodiversidad en Venezuela. El otro es el equipo de la Fundación Reflejos. Las asgdrelianas y asgdrelianos llevan varios años dando la hora en materia de activismo en el país.

¿Por qué escogieron el título de “Descíframe o te devoro”?
Acá la explicación, “con esta frase hacemos referencia al Manifiesto antropófago, del poeta brasileño Oswald de Andrade. Allí, el canibalismo es la herramienta única que nos permite resistir la imposición de culturas y formas de ser y de relacionarnos que nos son impuestas por un sistema colonial. Así, quien no es capaz de descifrar, en este caso, otras formas de relaciones erótico-afectivas, identidades y expresiones de género seguirá copiando modelos extranjeros, económicos y culturales que lo someterán”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario