jueves, 2 de mayo de 2013

Se encienden los motores preparatorios para el mes del orgullo sexodiverso

Ya llegó mayo. En dos meses millones de personas en el mundo saldrán a las calles para reivindicar su derecho a ser diferentes y exigir un mundo más respetuoso de la diversidad humana.

En algunos países de América Latina y el Caribe avanzan los preparativos del mes por el orgullo de la sexodiversidad. En Venezuela hemos visto que ya se activaron los equipos de Caracas, Carabobo, Mérida y Zulia. Seguramente no son los únicos.

En Coahuila, México, los compañeros de Laguna Gay convocan a la elección del Rey o Reina que estará en la marcha. En esa localidad han marchado desde hace cinco años. Arriba está el afiche.

El tema de este año es el matrimonio igualitario. Por eso los organizadores abren la posibilidad de que se inscriban parejas.

En el sur del continente hay una idea que me parece genial. Cuatro meses antes hacen un concurso para escoger el afiche oficial del mes de actividades. Para ello dan el lema de ese año y la información que debe incluir el afiche.

Eso ha dado muy buenos resultados en Argentina, Chile y Uruguay. Se reciben decenas de bocetos y luego un jurado escoge el ganador. Este tipo de iniciativas permite que la marcha del orgullo sea una construcción colectiva.

El año pasado en Venezuela se convocó a un concurso para seleccionar logo y afiche de la actividad. Ojalá este año repitan la experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario