domingo, 15 de abril de 2012

Guardia Nacional arremete contra LGBTI en Sabana Grande


Nuestro compañero Yonathan Matheus de Venezuela Diversa publicó esta nota en su blog. Es preocupante este tipo de acciones. Para evitar que esto siga ocurriendo hay que denunciar a los agresores. El primer paso ya se ha dado, que es registrar la agresión a través de la nota de prensa.

Guardia Nacional arremete contra LGBTI en Sabana Grande

En horas de la noche del dia de ayer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana “guardia del pueblo”  sacaron a empujones, con amenazas, lenguaje denigrante y discriminatorio a un nutrido número de jóvenes lesbianas, gays y trans que se encontraban dentro de los locales  nocturnos y en las adyacencias de calle Villaflor de Sabana Grande.

Unos de los afectados y asiduo visitante de la zona –quien por temor se negó a aportar su nombre expreso “La ahora llamada guardia del pueblo nos tiene a monte, apenas llegan los fines de semana no podemos estar por la zona porque sin mediar palabras o aportar algún tipo de información empiezan a correr a cuanto “marico” se encuentre en la zona y hasta a la arecha nos sacan de los bares”.

Por su parte, José Vargas de 22 años de edad, manifestó “entiendo que la inseguridad esta fuera de las manos del gobierno pero acosando y limitando a la gente para que no estén en la calle no se soluciona nada, para que entonces hablan de libertad de transitar y reunirse si apenas ven los gays reunidos aquí en la calle u otro lugar nos reprimen. ¿Por qué? No le dan duro también a los heteros. No verdad porque son su gente. Ponte a ver a los bares de ambiente si llegan con todo a los de hetero de aquí al lado llegan tipo normal”

Lee la nota completa en el blo de Venezuela Divera.

2 comentarios: