sábado, 30 de marzo de 2013

Asgdre respalda a candidato socialista Nicolás Maduro para presidenciales

Esta semana nuestras compañeras y compañeros de la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria convocaron a una rueda de prensa. En el acto expresaron su apoyo al candidato Nicolás Maduro por representar la continuidad del protecto revolucionario que lidera Hugo Chávez. La hicieron el lunes 25 de marzo en la Plaza El Venezolano en el centro de Caracas.

La Asgdre recordó que el presidente Chávez hizo varias referencias a la comunidad sexodiversa en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013 - 2019. Nuestra compa Katherine Castrillo, dijo que el apoyo de la comunidad no heterosexual a Maduro es fundamental para alcanzar la completa igualdad de condiciones. "Necesitamos lograr saldar una deuda histórica que se tiene no sólo en Venezuela sino que se ha tenido en América Latina sobre los derechos de las personas no heterosexuales, que podamos tener políticas educativas que contemplen a la diversidad sexual, que podamos tener acceso a beneficios de seguridad social".

En la agenda de lucha está el matrimonio igualitario y la ley de identidad para las personas transgéneros. Cuba, Argentina, México y Uruguay han dado pasos adelante en esta materia. La Asgdre hace un llamado al candidato socialista para que continúe el camino de Chávez en materia sexodiversa y que esta inclusión se materialice en leyes y programas de gobierno.

Te invitamos a que leas la nota completa de AVN en el siguiente link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario