martes, 11 de diciembre de 2012

Cuarta edición de Festival Destravarte, encuentro de arte trans

En Argentina se realiza la cuarta edición del Festival Destravarte. Se trata de un encuentro de Arte Trans. La meta es sencilla: difundir el arte producido por personas trans o de temática trans. De esta forma los promotores buscan generar un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad para estas producciones.

A la cabeza, está el actor Mosquito Sancineto. Él afirma que uno de los objetivos de la muestra es "apuntar al público que no es travesti y que de golpe puede acercarse a ver estas producciones, la idea es que los espectadores progres o no tanto vengan".

Hay de todo. Teatro, muestras de arte, recitales y charlas. Será el primer festival luego de la aprobación de la Ley de Identidad que reconoce el derecho a la identidad de las personas transgéneros. Todas las activdades son gratuitas y con entrada libre. El Festival concluye este viernes 14 de diciembre.

Sería genial si tuviésemos a muchos Mosquito Sancineto en América Latina. Estoy seguro que en muchos países hay bastantes expresiones artísticas vinculadas a la población transexual. Para más información, lee esta nota de Télam.