viernes, 19 de octubre de 2012

Ponte una prenda morada para celebrar el Día del Espíritu


Hoy se conmemora en el mundo el Día del Espíritu. Se trata de una efeméride reciente, de apenas 2 años. En el 2010, una estudiante de secundaria llamada Brittany McMillan propuso por feibuk celebrar cada 19 de octubre como el Día del Espíritu. La meta era expresar su apoyo a los miles de niños y adolescentes que sufren de acoso y hostigamiento por su orientación sexual e identidad de género.

Para expresar este apoyo, Brittany sugería usar una prenda de vestir de color morado.  ¿Por qué morado? porque este color representa el “espíritu” en la bandera del arcoiris.

La idea ha tenido mucha receptividad y en tan solo dos años millones de personas en el mundo se han unido a esta campaña.

Sólo en nuestro continente, artistas famosos como Paulina Rubio, Ricky Martin y Christian Chávez se han sumado a la campaña. ¿Qué otros rostros se han sumado? La actriz venezolana Marjorie de Sousa, la cantante Lucía Méndez, Mario Cimarro, entre otros.

También se sumaron la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, la presentadora abiertamente lesbiana Ellen DeGeneres, Joan Rivers y Cindy Lauper. La foto de arriba se la tomó el jugador de rugby profesional Ben Cohen. Él es heterosexual pero dirige una fundación que lucha contra la homofobia.

Si quieres participar, es súper sencillo. Tómate una foto con una prenda de vestir morada y publícala por las redes sociales con la etiqueta #SpiritDay o #DiadelEspiritu. También en la página de Glaad puedes colocarle un lazo morado a tu foto de perfil. www.glaad.org/spiritday