sábado, 20 de octubre de 2012

Hoy Venezuela se une a la jornada mundial de despatologización de las identidades trans


Hoy se está realizando una jornada internacional para exigirle a la Organización Mundial de la Salud retire de la lista de enfermedades mentales a las identidades trans. Se conoce como el Día de acción por la despatologización trans.

Hay eventos en los 5 continentes. En Venezuela he podido confirmar al menos 3. El primero fue el performance "Dos tiempos", organizado por nuestra compañera Rummie Quintero. Se hizo ayer en el Teatro Principal de Caracas como parte de las actividades de la ruta nocturna del Gobierno del Distrito Capital.

El segundo evento nos llega gracias a nuestra compañera Dilberly Rodríguez. Ella nos informa por su página de fesibuk que hoy en la Plaza Bolívar del Municipio Lamas se estará haciendo por primera vez una actividad socio-cultural para exigir el fin de la patologización de las identidades trans. Es la primera vez que se hace una actividad de este tipo en el estado Aragua.

El último evento nos lo envía César Sequera de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana. Será una actividad de sensibilización hoy de 3 a 5 de la tarde en el oeste de Caracas. Si te animas, acércate a la Estación Pérez Bonalde del Metro, caminas a la calle Colombia, entre la quinta y la sexta transversal, casa 132, piso 2, frente a la Iglesia Madre Cabrini. El afiche de arriba es de la actividad de César.

Desde esta Bitácora celebramos que esta fecha no haya pasado por debajo de la mesa este año. Enhorabuena a las organizadoras/es de estos actos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario