sábado, 6 de octubre de 2012

En EEUU la homofobia de los Boys Scouts les pasa tremenda factura


La homofobia está dejando de ser rentable en el mundo. ¿Has escuchado de Intel? Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Bueno, esta empresa dejará de dar fondos a la asociación Boy Scouts de EEUU. Hasta ahora, Intel era uno de los principales patrocinantes de los chicos exploradores en norteamérica.

¿Por qué Intel hace esto? La causa es sencilla, los directivos de los boy scouts siguen vetando la presencia de miembros abiertamente gays en sus filas. Esta política homofóbica despertó el rechazo y la indignación de la opinión pública internacional.

Incluso algunos promovieron la campaña "Scouts for Equality" en la página web Change.org. Lograron reunir más de 330 mil firmas pidiéndole a los Boy Scouts que cambiaran su política discriminatoria. Durante un tiempo, se pensó que la campaña tendría efecto. Una comisión de los Boy Scouts abordó el tema por dos años. En julio pasado la comisión fijo posición y reiteró que mantienen su negativa para que los homosexuales participen en los exploradores.

No todas las organizaciones scout del mundo tienen esta política de intolerancia. Los de Canadá, Suecia, Alemania y Reino Unido incluso estimulan reclutar miembros abiertamente gay y lesbianas.

Con el anuncio de Intel, hay una primera reacción a esta práctica homofóbica de los Boy Scouts. Sólo en 2010 Intel donó 700 mil dólares a los exploradores. Saca cuentas. Afortunadamente la intoleracia está dejando de ser rentable en el mundo.

Lee la noticia completa:
Intel suspende sus donaciones a los Boy Scouts of America

No hay comentarios.:

Publicar un comentario