viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Conoces la historia del hombre que se curó del SIDA? Acá su testimonio




En la última conferencia internacional sobre Sida se presentaron 3 estudios prometedores sobre curas funcionales de la enfermedad.

El primero fue realizado en Francia con 12 pacientes que recibieron tratamiento antirretoviral 10 semanas después de inyectarse con VIH. El virus se mantuvo estable en un periodo de 6 años. Estos resultados indican que el tratamiento debe iniciarse muy pronto después de la infección.

El segundo estudio es de Washington. Dos hombres con VIH y leucemia recibieron un transplante de células madre de un donante externo. Los medicamentos protegieron las células del donante y con el tiempo, pudieron fabricar nuevas defensas.

El tercer estudio es el más impresionante. Es la historia que está arriba. Se trata del famoso paciente de Berlín, el estadounidense Timothy Brown.

Él tenía leucemia y VIH. Recibió un transplante de médula ósea de una persona con una rara mutación. El donante poseía una resistencia natural porque carecía del receptor CCR5. Éste actúa como puerta de ingreso del VIH a las células. Si no tienes este receptor, no te puedes infectar del VIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario