martes, 14 de agosto de 2012

Marchan en 8 ciudades australianas a favor del matrimonio gay



Este fin me tocó guardia y estas imágenes las vi por Reuters. En Australia miles de personas tomaron las calles de 8 ciudades. Lo hicieron para exigir al gobierno conservador que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. Realmente fue un bululú de gente. Seguramente no tardarán los cristianos y retrógrados a convocar una movilización contra las uniones gays y lo que ellos denuncian como "amenazas a la institución de la familia. Cuerda de cabrones homofóbicos.

La convocatoria se dio en el octavo aniversario de la aprobación de una ley que cercenaba los derechos LGBTI y nos negaba el matrimonio igualitario. En Melbourne, la segunda ciudad más poblada, participó ellíder del Partido Verde. En Sidney marchó la alcaldeza Clover Moore. En Brisbane la tercera ciudad más importante, asistió el líder de los laboristas Graham Perrett. Se nota que las/os activistas australianos hicieron un trabajo previo de lobby con los principales partidos políticos australianos. Bien por ellos.

Esta marcha estuvo precedida de una campaña a favor del matrimonio igualitario en suelo australiano. Acá les pude uno de los videos promocionales divulgado a finales del año 2011. Es hermoso. Cada vez que lo veo se me arruga el corazón. Así cualquiera quiere casarse.

Ve la reseña de la agencia arriba. También puedes leer la nota completa a continuación
Australianos piden en las calles el matrimonio gay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario