martes, 14 de agosto de 2012

Las tertulias se multiplican en varias ciudades del país


Esto de las tertulias ha sido una experiencia hermosísima. Nuestras compañeras y compañeros de la Fundación Reflejos están organizando conversas sobre diversidad sexual en varias ciudades del país. Paso a paso, pero seguro. Luego de un trabajo de hormiguita de hace años, Ana y Elena siguen cosechando los frutos de esta siembra. En julio hubo tertulias en el Zulia, Lara, Aragua, Miranda y Caracas. Todo en un solo mes.

Además están nuestras compañeras de "Lesbianas y ya" con las Tertulias Lésbicas. Mi amigo Ybtahin Cordero con las Tertulias de Artgnosis. Hace poco "Activistas por el Arcoiris" arrancó con las Tertulias LGBTI de Valencia. Nuestros amigos del Colectivo Almas de Mérida está preparando una experiencia similar en los andes del país. Esto me alegra muchísimo.

Les cofieso que hay días que me provoca tirar la toalla con las Tertulias DSx, me pregunto si vale la pena seguir organizándolas por toda la energía invertida, pero iniciativas como esta de la Fundación Reflejos, Lesbianas y Ya, Artgnosis y Activistas por el Arcoiris en Valencia, ayudan a levantar el ánimo y renovar el compromiso con este proyecto.

De todo corazón, deseo que este tipo de experiencias se multipliquen y se mantengan en numerosas ciudades y pueblos del país. Hasta ahora Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Altos Mirandinos y Caracas han dicho presente. Esperemos que en unos años sean muchas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario