miércoles, 16 de mayo de 2012

Comunicado del Comité Preparatorio del Orgullo GLBTI de Venezuela

“Más de 12 años de Lucha y Resistencia”

Nosotras y Nosotros Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI); organizados en movimientos sociales, colectivos, organizaciones y redes de sexo-diversidad, quienes hemos constituido el COMITÉ PREPARATORIO NACIONAL ORGULLO GLBTI, en el marco de la conmemoración del día internacional del Orgullo (28 junio), y la 12° Marcha Nacional del Orgullo GLBTI – Venezuela / Caracas 2012, expresamos a la opinion pública:

1. Desde finales del 2011 la Asociación Civil Orgullo GLBT tomo la iniciativa de vincular y sumar voluntades desde todos los sectores de la comunidad LGBTI para conformar el COMITÉ PREPARATORIO NACIONAL ORGULLO GLBTI y que finalmente se constituyo durante el año en curso apostando a 12° Marcha Nacional del Orgullo GLBTI – Venezuela / Caracas 2012; sea integradora, nacionalista y movilizadora.

2. Apostamos a que la conmemoración del 28 de junio sea político-cultural-reivindicativo donde todos los movimientos sociales, colectivos, organizaciones y redes de sexo-diversidad, e individualidades participen activamente desde su diversidad. Donde ningún grupo se adjudique como propias las luchas de todas/os a lo largo de más de 12 años de Orgullo y Resistencia, sin descalificaciones, reconociendo los avances y aprendiendo de los errores cometidos, fortaleciéndonos como Colectivo para cumplimiento de objetivos en miras al bien común.

3. Repudiamos la posición autoritaria, hostil y difamadora con la cual el Sr. Heisler Vaamonde miembro integrante del BSULH y Jhon Daives (JD Producciones Compañía Anónima) adjudicándose abruptamente la vocería absoluta del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual y del resto de movimientos sociales y colectivos organizados con fines no lucrativos, agrupados en el COMITÉ NACIONAL PREPARATORIO ORGULLO GLBTI, quienes valiéndose de posturas engañosas pretenden obstaculizar e impedir la realización de la 12° Marcha Nacional del Orgullo GLBTI – Venezuela / Caracas 2012, convocando un evento paralelo denominado “Venezuela Gay Festival Revolution 2012” actividad de corte meramente comercial, alejado del contexto de lucha que por más de 12 años consecutivos se vienen realizando para dar visibilidad a la Lucha y Resistencia de los sectores LGBTI por sus Derechos Humanos.

4. Asimismo, instamos a todas las autoridades gubernamentales, en especial Vice Presidencia de la Republica, Vicepresidencia del Área Social, Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas / Dirección de Control Urbano, Gobierno del Distrito Capital, MPP Interior y Justicia, MPP para las Comunas y Protección Social, MPP para la Juventud, MPP para el Turismo, MPP para la Cultura, MPP para el Deporte, para que desde sus diferentes instancias
consideren seriamente que el evento denominado “Venezuela Gay Festival Revolution 2012” convocado por el Sr. Heisler Vaamonde, no representa los intereses del Colectivo Sexo Diverso, por ser una actividad de índole personalista y excluyente no cuenta con el apoyo de ninguna organización y movimientos sociales de la sexo diversidad.

5. A nuestra comunidad LGBTI hacemos un llamado de Atención a no dejarse engañar por aquellas personas que pretenden adjudicarse para si la lucha colectiva por nuestros derechos, les invitamos a participar activamente y a mantenerse informadas/os de todo lo concerniente a nuestra 12° Marcha Nacional del Orgullo GLBTI – Venezuela / Caracas 2012 a través de las redes sociales: cpn.o.glbti@gmail.com / Facebook: Cpon GLBTI / Facebook: Orgullo glbtvenezuela.

6. Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la lucha por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de la República Bolivariana de Venezuela basados en intereses no lucrativos, autonomía ante posiciones partidistas, corrientes ideologías autoritarias, sectarias, clasista, excluyentes, capitalistas, neoliberales y religiosas.

En Caracas a los 8 dias del mes de mayo de 2012.

Los firmantes:

Asociación Civil Orgullo GLBT: Henry Jiménez/Gabriel Silva (0412-9771043/0426-1164145)
Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual (BSULH): Abraham Pacheco (0426-2990508)
Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe): Gabriela Blanco (0416-8030253)
Base Lésbica Fundación: Ingrid Barón (0414-0111273)
Asociación Civil ASES DE VENEZUELA / Tendencias: José Fuentes (0412-8272481)
Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI: Yonatan Matheus / Cesar Sequera (0416-8237221 / 0416-9363271)
Colectivo Almas: Joe Panza
Diversidad Sexual Universidad Central de Venezuela (DSx UCV): Juan Cadenas (0412-1357228)
Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUVADIS): Luis Meneses
Comunidad Metropolitana Asociación Civil (COMAC): Cesar Sequera (0416-9363271)
Venezuela Diversa Asociación Civil: Yonatan Matheus (0416-237221)
Red LGBTI de Venezuela: Desireé Perez (0416-4097877)
Asociación Civil Alianza Lambda de Venezuela: Ricardo Hung (0416-2068083)
Asociación Civil Transvenus de Venezuela: Ailed Arias (0412-3249747)
Diversidad a Través de las Leyes (Diverlex): Tamara Adrian
Huellas de Venezuela: Ángel Flores
Asociación Civil Unión Afirmativa (UNAF): José Ramón Merentes
Tertulias de la Diversidad: Jorge González ¿?

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, saludos y felicitaciones por su lucha amigos. Se están corriendo muchos rumores de que este año no va a haber marcha del orgullo acá en Caracas. Es verdad?

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu comentario. al parecer los rumores no son ciertos, la marcha esta pautada para el sabado 30 de junio :)

    ResponderBorrar