jueves, 30 de junio de 2011

RECOMENDACIONES / Cine, música y blogs

1
Cine / La otra familia


"La otra familia" cinta mexicana de 2011. La crítica ha alabado el trabajo del director Gustavo Loza y el elenco. Su estreno en Venezuela ha sido pospuesto en tres oportunidades. Grupos LGBTI presumen que por presiones de sectores fundamentalistas religiosos. Si la ven en cartelera, no se la pierdan.

2
Cine / Contracorriente


"Contracorriente" es una historia de amor entre dos hombres en un pueblo de pescadores de la costa pacífica del Perú. La cinta está dirigida por Javier Fuentes-León y protagonizada por Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado. El filme ganó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2009. Hermosa historia.

3
Música / A pedal y bomba


Talento en polvo. Un CD memorable. La voz y las letras de José Alejandro Delgado enamoran. Este cantautor venezolano presenta su primera producción en solitario, A pedal y bomba. La canción promocional se llama Aquí te esperamos. El video de lanzamiento incluye una pareja de lesbianas. Felicitaciones al director del video y al cantante por apoyarnos a visibilizar la presencia de las mujeres sexodiversas.

4
Blog / Daniel Arzola

En la Marcha por el respeto a la Diversidad Sexual de 2010 de Caracas tuvo el placer de conocer a Daniel Arzola, un polifacético artista maracayero. Poesía, narrativa breve, literatura, fotografía, todo esto y más pueden encontrar en su blog http://www.arzolad.blogspot.com/. Se lo recomendamos. Un banquete para los que buscan talento joven en la blogósfera.

5
Blog / Nelson Ruiz
Conocí a Nelson Ruiz durante un foro sobre la historia del movimiento LGBTI en la Universidad Simón Bolívar. Él es un psicólogo venezolano residenciado en Chile. Presentó un trabajo en las últimas Jornadas de Diversidad Sexual de la Universidad Central de Venezuela.

Él aceptó mi invitación a participar en el blog de Papeles DSx y me envió el interesante ensayo "Psicoanálisis y Sexualidad: Los avatares de Freud y sus huellas sobre los Queerpos Sexuados". La reseña está presentada arriba.

Yo tardé más en armar esta nueva edición, que Nelson en crear su propio blog. Por eso, quiero recomendarles su espacio Psicología de Género, Política y Subjetividades. Es una recomendación para las personas interesadas en el psicoanálisis, la teoría queer y las investigaciones sobre sexodiversidad y género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario