viernes, 24 de noviembre de 2017

Trémulo de Roberto Fiesco


Trémulo (2015) es un corto ambientado en una barbería en la capital mexicana. Retrata un encuentro entre Carlos, un joven que trabaja en esa barbería, y Julio, un cliente que viene a afeitarse. La historia se desarrolla en la víspera del 16 de septiembre, feriado mexicano por conmemorarse el Grito de Dolores, el punto de partida de la independencia de España.

Hay varios elementos que me flecharon de este cortometraje. Primero, los planos detalles del inicio, el montaje, la fotografía. Es una historia sencilla, contada con esmero.

Me encantó la decoración dentro de la barbería. Las paredes están repletas de afiches de viejas películas mexicanas. Le da una nota vintage y un aire atemporal a la historia.



El director y guionista Roberto Fiesco explica que se trata de un encuentro efímero e irrepetible, que resulta significativo y entrañable. A mí me encantó. A continuación puedes ver el corto Trémulo.



Este cortometraje fue financiado por Instituto Mexicano de Cinematografía y ganó el Premio Ariel en la categoría de cortos. Estos galardones serían el equivalente a los Oscar mexicanos. Acá te dejo una entrevista del director Roberto Fiesco sobre este trabajo.



Termino con el resto del equipo. Los protagonistas son Benny Emmanuel y Axel Arenas. En la producción están Ernesto Martínez e Iliana Reyes; en la fotografía Alejandro Cantú; en la edición Adriana Martínez; en la música Arturo Villela Vega; y en la Dirección de arte Jesús Torres.

Si te interesa el mundo audiovisual, acá abajo puedes ver el detrás de cámara de Trémulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario