sábado, 15 de octubre de 2016

El primer beso de Tatia Pilieva



Me enamoré de este video. Se llama "First kiss" ("Primer beso" en español) y es de la directora Tatia Pilieva. El corto se volvió viral pocas horas después de publicarse en internet, en mayo de 2014.



La premisa es sencilla: tomas a 10 hombres y 10 mujeres, y les pides que se den un beso en los labios con un desconocido frente a una cámara.

Los nervios iniciales, las risas nerviosas, el acercamiento, el beso, la química... de verdad es un material de antología.



La directora logró crear un clima de intimidad, con las luces, el fondo y la música, que convierten a esta experiencia en un poema visual. La canción que suena es de Soko, una actriz y cantante indie.



Destaco que uno de los besos lo protagonizan dos hombres; y otro, dos mujeres. También hay una mujer mayor con un joven. Hermoso este corto.



Dos detalles.
El primero, este corto es de la empresa de ropa Wren. Su fundadora Melissa Coker explicó que cada temporada ellos lanzan una pieza publicitaria que sea interesante por sí misma, novedosa y que no se sienta como un comercial.

El segundo detalle es que la mayoría de los participantes en el video no fueron tomados de la calle. Melissa y Talia le pidieron a sus amigos, muchos de ellos actores y modelos profesionales en Los Ángeles, que participaran en el corto, pero con una advertencia: no podían conocer previamente a las personas con las que se iban a besar.



Por eso, es tan genuina la reacción cuando se besan por primera vez.

Más allá de estos detalles detrás de bastidores, el corto es genial. Poesía pura.

Te dejo varios enlaces sobre este corto
Primero, la historia de este video contada por la propia directora Tatia Pilieva.


Luego estas notas:
A 20 extraños se les pidió que se besaran por primera vez y fue extrañamente hermoso

El video viral de extraños besándose por primera vez es un anuncio de ropa

Conoce a la mujer responsable del video viral "Primer beso"

Ñapa: Un año después, Tatia Pilieva dirigió otro corto con una premisa similar. Diez parejas de desconocidos se desvisten mientras una cámara los graba. Acá el enlace.
Directora del "Primer beso" le pide ahora a 20 extraños que se desvistan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario