sábado, 12 de diciembre de 2015

Carne de Neón de Paco Cabezas


Sin temor a sonar exagerado, Carne de Neón es uno de los mejores cortometrajes que he visto en mi vida. El ritmo, los diálogos, la presentación de personajes, el montaje… de verdad es una obra maestra.

El cerebro detrás de esta pieza genial es Paco Cabezas. Él estudió dirección de actores en el Centro Andaluz de Teatro. Allí produjo “Invasión travesti” un largometraje musical underground de ciencia ficción.

¿Cómo se come eso? Ni idea. Lo voy a buscar por internet a ver qué tal “Invasión travesti”, pero allí Paco se encargó de la producción, no del guión ni la dirección.


¿De qué va Carne de neón? Te transcribo la sinopsis, aunque no aclara mucho. “Camorristas, chanchulleros y perdedores múltiples en una comedia negra pasada de rosca. Interpretado por un atractivo reparto coral, este esquizofrénico descenso a los infiernos tiene por protagonista a Ricky (Oscar Jaenada) un delincuente de medio pelo empapelado de problemas”.


Descubrí esta joya en el DVD de la segunda edición de “Fotogramas en corto” del año 2006. Carne de neón no ganó, pero quedó entre los finalistas. También lo puedes conseguir por internet y en la página de Morena Films, la productora de este material.

Entre los personajes está el Ricky, Angelito, Said el Turco, la Canija, el Loco, la Infantita, Fátima, y de cierre, Victoria Abril en el papel de Pura.

De todos, los diálogos de la Infantita son pa estortillarse de la risa. Ella es una travesti que dice ser la hija bastarda del Rey de España, el anterior. “Por eso siempre usa peluca azul, como la sangre que corre por sus venas”. ¿Y cuál es su verdadero nombre? Juan Carlos, como su padre.

XD XD XD

Si todavía no lo has visto, te invito. Dale play arriba y disfruta este corto genial.

Termino con una frase del guión que me encantó.

“Hemos intentado ser normales, pero por ahora nos conformamos con ser felices”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario