jueves, 20 de marzo de 2014

El arte cotidiano de Juano Beni


Juano Beni es un joven artista argentino. Nació en 1986 en Buenos Aires. Hace un par de años me escribió por tuiter mostrándome su trabajo y me encantó. Acá pueden ver algunas de sus piezas.


Yo no soy crítico de arte, así que solo hablo como un espectador. Me encantaron sus ilustraciones de línea gruesa y colores intensos. Él no se limita al lienzo. Ha pintado objetos cotidianos, taburetes, tazas, mates y franelas. Es arte para llevar a todos los lugares, arte para usar.

Les confieso que mis favoritos son los taburetes o banquitos. No sé cómo les digan en otras partes del continente. Me refiero a los pequeños asientos de madera.

En su perfil de feisbu hay imágenes de su trabajo y una reseña biográfica. Él es licenciado en Producción y realización audiovisual, es artista visual y maquillador. Combina la pintura, el dibujo y la fotografía.

Juano está presente en las redes sociales. Tiene un blog www.juanobeni.blogspot.com.  y un perfil de feisbu. Si te gustó su trabajo, ayúdanos a compartirlo entre tus amigas, amigos y conocidos.

Él ha hecho un excelente trabajo de sistematización y promoción de sus piezas. Si eres un artista plástico y quieres vivir de tus obras, debes promocionarlas y las redes sociales son un buen espacio.

Si quieres conocer más del trabajo de Juano visita su blog y su feisbu. Allí están los precios, sus contactos y teléfonos. También tienes el correo juanobeni@gmail.com.

No te pierdas la oportunidad de tener una obra de un joven y, a mi juicio, talentoso artista latinoamericano. Si esperas a que se haga famoso, seguro se pondrán más costosas.