martes, 19 de noviembre de 2013

Mujeres analfabetas casi duplican a hombres analfabetos en El Salvador

La pobreza sigue teniendo rostro de mujer en el mundo. Son las niñas, jóvenes, mujeres y ancianas las más golpeadas por las crisis y la deuda histórica.

En nuestro continente la realidad lo confirma. La reciente Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de El Salvador confirma que el 7,8% de las mujeres no sabe leer ni escribir. Es casi el doble de los hombres analfabetos (4,6%).

En total, 644,878 salvadoreñas y salvadoreños no saben leer ni escribir. Esto equivale al 12,4% de toda la población.

¿Por qué pasa esto?
Angélica Paniagua, directora del programa nacional de alfabetización dice que la discriminación de género sigue siendo uno de los embudos que no permiten la integración educativa de las niñas. “Todavía priva el hecho que no tienen que ir a la escuela, que sus padres priorizan más a sus hijos”

Comparto un párrafo de los compas de InfoNodal: "Otro de los aspectos que generan que las mujeres encabecen la lista se debe a la movilización de maestros de oriente hacia las zonas urbanas o su salida del país, debido a la guerra civil. Esto provocó que muchos menores de edad se quedaran excluídos de la educación pública".

Conoce más detalles de esta noticia leyendo InfoNodal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario