lunes, 18 de noviembre de 2013

Diputados revolucionarios firman a favor del matrimonio igualitario en Venezuela ¿y qué pasó con los opositores?

1
Ser los primeros tiene su mérito. Tania Díaz y Eduardo Piñate del Partido Socialista Unido de Venezuela, son los primerxs parlamentarixs venezolanxs que se suman formalmente a la campaña a favor del matrimonio civil igualitario en el país.

Hay otros diputados y diputadas que públicamente nos han apoyado. Ojalá se animen a acompañarnos con su firma en esta exigencia.

2
¿Cómo se logró esto? Primero, por el trabajo en equipo de Giovanni Piermattei y Hanays Montaner. Estos incansables han podido reunir en una misma causa a gente que no se podía ver ni en pintura, mucho menos sentarse en la misma mesa. Giovanni y Hanays lo lograron, no sólo en Caracas, también en Zulia y en otras regiones. Eso ya es tremendo mérito.

Además, Giovanni y Hanays han permitido que desde los cuatro puntos cardinales del país se sume gente en esta recolección de firmas.

3
Gracias a ese espíritu, el pasado 7 de octubre de 2013, nuestrxs compas de Divas de Venezuela y del colectivo de Diversidad Sexual del Gran Polo Patriótico consiguieron que Tania y Eduardo se unieran con su firma a esta campaña. No sé si ella y él sabían que eran los primeros, pero desde acá, felicitaciones por dar el paso al frente.

De eso se trata el legado del presidente Chávez, de la construcción de un mundo más justo y solidario. Eso pasa por la erradicación de la homofobia y la discriminación.

4
Termino esta nota preguntándome qué ha pasado con los diputados de oposición en esta materia ¿Ya firmaron? ¿No lo han hecho? ¿Lo hicieron pero no quieren que se promocione? ¿Una firma de closet? ¿Qué pasó con María Corina Machado? ¿Julio Borges firmará esta petición? ¿y la gente de Acción Democrática?

Más allá de todas las críticas que se le puede hacer al gobierno y al estado en general, sobre las políticas sexodiversas, me cuesta muchísisisisisisismo creer que vamos a conseguir avances con Henry Ramos Allup, Julio Borges o Manuel Rosales.

No personalicemos esto. Pregunto ¿avanzaremos en nuestras demandas con Acción Democrática, Voluntad Populad y el MAS? ¿Ni hablar de Copei y su derivado, Primero Justicia? ¿El Opus Dei hecho política es el que saldrá a defender la causa sexodiversa?

Sin sarcasmo y de manera franca, a mis compas LGBT de oposición, les deseo el mayor de los éxitos en su búsqueda. Ojalá que logren sumar a lxs parlamentarixs de oposición a esta causa.

El ejemplo argentino demostró que debe buscarse respaldo en todas las toldas políticas, incluso en las demócratas cristianas. Cada voto es sagrado para conseguir cambios legislativos a nuestro favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario