domingo, 17 de noviembre de 2013

¿De qué tamaño es tu odio?


Con esta roca cuatro neonazis chilenos golpearon a Daniel Zamudio en marzo de 2012. Era tan pesada que tuvieron que cargarla entre los cuatro y se la soltaron sobre su cabeza, después de haberlo golpeado y torturado por varias horas.

Daniel quedó en coma y agonizó 24 días después del brutal ataque. La piedra fue presentada como una de las evidencias en el juicio contra los cuatro asesinos de Daniel. La imagen es escalofriante.



Quizás peco de ingenuo, pero me pregunto ¿De verdad hay seres humanos capaces de estos niveles de sadismo y crueldad? ¿En qué punto de sus vidas estas cuatro personas perdieron su humanidad y se convirtieron en monstruos?

La opinión pública latinoamericana siguió de cerca el desarrollo del juicio. Por eso, nos reconfortó saber que la justicia chilena encontró culpables de homicidio calificado a estas cuatro personas.
Ellos son Patricio Ahumada (25 años de edad), Raúl López (25), Alejandro Angulo (26) y Fabián Mora (20). La fiscalía pidió cadena perpetua para Ahumada, el líder de la banda, 15 años de cárcel para López y Angulo, y ocho para Mora, el único imputado sin antecedentes penales previos, quien además aseguró que fue “obligado” a golpear a Zamudio. 

En el video de arriba puedes conocer la sentencia de cadena perpetua contra el líder de la banda, los otros castigos y las reacciones que generó el fallo.

Si quieres conocer los pormenores del juicio, revisa esta nota de ElPaís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario