sábado, 12 de octubre de 2013

Joven ruso podría enfrentar primera condena a ley anti propaganda homosexual

Más noticias preocupantes desde Rusia. En junio de 2013, Vladimir Putin promulgó una ley que prohibe cualquier expresión a favor de la diversidad sexual. El delito sería hacer "propaganda homosexual".

Bueno, los tribunales ya recibieron la primera denuncia que podría ocasionar una condena grave. Se trata de Dmitry Isakov, de 24 años. ¿Adivina quiénes lo denunciaron? Sus propios padres. Con padres como estos, quién necesita vecinos del Opus Dei.

La policía detuvo Dmitry en junio de 2013. La misma semana que Putin firmaba la ley contra la "propaganda homosexual". El joven intentaba organizar una marcha del Orgullo Gay en Kazan. Las autoridades se lo prohibieron, pero este valiente activista se presentó nuevamente, ahora con una pancarta que decía: "Ser gay y amar a los gays es normal. Pegar a los gays y matar gays es un crímen".

Nikolai Alekseyev, el activista gay ruso más conocido en el mundo occidental dijo que lo iba a ayudar. Dio unas declaraciones duras sobre los boicots a Rusia: "Este caso está en la Corte Suprema de Tatarstán, esto es activismo real, no esos casos de boicot al vodka ruso o a las Olimpiadas".

Lee esta nota con más detalle en InOut Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario