viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Universidades contra la homofobia? ¿Es posible?

Se puede hacer mucho a favor de la tolerancia y el respeto a la diversidad humana desde los espacios académicos. Un ejemplo es la Universidad Nacional Autónomade Honduras.

Las autoridades de esta casa de estudio colocaron una valla enorme que fomenta la no discriminación a las personas por su orientación sexual e identidad de género. Lo ubicaron en uno de los edificios de ese recinto. Arriba ves la foto.

A pesar de que esta enorme pancarta ya lleva más de dos años allí, cada cierto tiempo salen unos trogloditas a querer quitarlo, porque según el aviso promueve la indecencia y la promiscuidad. Afortunadamente, las autoridades de la UNAH no han cedido a las presiones y la valla se mantiene. También la UNAH ha organizado varias ediciones de la Semana de la No Discriminación.

Estas ideas se pudieran poner en marcha en nuestras casas de estudios. Si las autoridades no estuvieran guarimbeando para tumbar al gobierno, y los estudiantes no se dejaran manipular perdiendo su año académico, pudieran estar dedicando su tiempo a cosas más útiles y productivas como por ejemplo... ESTUDIAR.

Claro, recordemos que sólo se trata del 15% de la matrícula universitaria venezolana, porque el otro 85% nunca paró y sigue avanzando en sus carreras.

Estas ideas son para ese 85% que no guarimbea. Hay muchas cosas que se pueden poner en marcha en sus casas de estudio que fomentarían un clima de respeto hacia la comunidad LGBTI. El caso de Honduras es sólo un ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario