jueves, 12 de septiembre de 2013

The Nu Project, mujeres reales sin ropas

Me encantó esta idea: The Nu Project. Algo así como el Proyecto Desnudo. Se trata de mujeres retratadas al desnudo, pero mujeres reales, nada de modelos raquíticas, esqueléticas. Son mujeres fotografiadas con honestidad, sin poses, ni retoques, sin ocultar lo que la sociedad nos dice que son "defectos".

The Nu Project es un espacio que reúne fotos de mujeres que no entran en los estereotipos de belleza que los medios de comunicación y la publicidad nos imponen. Todas las participantes son voluntarias, posan sin ropas y sin maquillaje. Yo participaría en una campaña similar que retratase hombres.

El creador de The Nu Project es el fotográfo Matt Blum. “Cuando comencé a fotografiar desnudos, no había un proyecto como éste. Los trabajos que veía eran con modelos con medidas ideales donde lucen extremadamente impresionantes. Se me ocurrió que debía haber una forma de mostrar a las mujeres, de cualquier tamaño o silueta, y fotografiarlas hermosa y respetuosamente”. 
 

Más de 150 mujeres ya han posado, pero para su promotor todavía falta mucho por hacer. "Nos gustaría que el proyecto fuera más diverso, hacen falta mujeres de color, transgénero, mujeres con rasgos asiáticos o de Medio Oriente. Este proyecto es 100% voluntario, por ello necesitamos más mujeres que deseen participar”.

Matt Blum quiere publicar las fotos en un libro, desarrollado por financiamiento colectivo en un portal web llamado Kickstarter. Él también ha realizado varias exposiciones en galerías de arte.

Si quieres participar en este proyecto, y tienes más de 21 años, incríbete aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario