martes, 3 de septiembre de 2013

Otro político latinoamericano sale del closet

Se siguen abriendo los escaparates de la política latinoamericana. En esta oportunidad fue el turno del exalcalde de La Granja y candidato de la Democracia Cristiana chilena, Claudio Arriagada. Él salió del armario en el último congreso nacional de su partido político.

Las organizaciones LGBTI chilenas celebraron el anuncio y felicitaron al Claudio por este valiente paso. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) declaró: “Para Arriagada va nuestro más profundas felicitaciones por el importante paso que ha dado, tras años de trayectoria política. Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues salir del armario es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares”.

Chile en campaña pre-electoral
En este momento, Chile se prepara para unas elecciones presidenciales. La candidata con más posibilidades de ganar es la exmandataria Michelle Bachelet. Ella ha dicho públicamente que apoyará la legalización del matrimonio igualitario en ese país.

Bachelet será la abanderada de la Concertación, una coalición de partidos de centro izquierda. Dentro de la Concertación, sólo la Democracia Cristiana es la que se opone al reconocimiento del matrimonio de personas del mismo sexo. Esperemos que este anuncio de Claudio Arriagada ayude a cambiar algunas ideas preconcebidas dentro de su tolda política.

Si quieres conocer un poco de la trayectoria política de Claudio Arriagada lee esta nota del portal ecuatoriano Diversxs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario