lunes, 5 de agosto de 2013

Diez mil firmas para legalizar el matrimonio igualitario

Si nuestros parlamentos se rehúsan a hablar el matrimonio igualitario, podemos presionar desde la sociedad civil. Veamos esta experiencia del Caribe. El Observatorio LGBT de Cuba recogerá 10 mil firmas para impulsar el matrimonio igualitario en la isla. Es una buena idea. Desde el año 2005 hay un proyecto de ley en esta materia que duerme en el parlamento cubano. En Venezuela ni siquiera hemos llegado a meter un proyecto de ley.

La directora del observatorio Leannes Imbert quiere reactivar la discusión de este proyecto. “Consideramos que el parlamento cubano aún no ha puesto en su agenda la idea de discutir en serio el matrimonio homosexual”

A pesar del trabajo realizado por Mariela Castro desde el Centro Nacional de Educación Sexual, no se han logrado avances en este tipo de uniones. La jerarquía católica ha sido el principal obstáculo.

Leannes asegura que no se conformarán con algo menor a matrimonio igualitario. No aceptarán uniones civiles, ni uniones consensuadas. Quieren legalización del matrimonio con todas sus letras

Tomemos nota desde tierra firme. En Venezuela no hay ningún proyecto de ley que se haya introducido en la Asamblea, ni de reforma del Código Civil. Y si lo han hecho, se habrán enterado en sus casas. Nadie más. Aprendamos de la experiencia cubana, el debate se debe dar en el parlamento y sobre todo en las calles, como lo están haciendo Hanays y Giovanni por los cuatro puntos cardinales del país.

2 comentarios: