miércoles, 26 de junio de 2013

Feministas se arman con un spray y toman las calles por asalto

Guerrilla comunicacional. Así resumo esta imagen. Nos bombardean por todos lados con mensajes de consumo material, superfluo y en esta guerra asimétrica, las feministas nos sorprenden con estas obras tan poderosas.

"Los niños tienen geografía, los hombres tienen mundo" a lo que unas compas agregaron: "Las mujeres tienen abortos clandestinos". Punto.

Mientras los grandes medios siguen invisibilizando temas urgentes como los abortos clandestinos, las guerreras de la calle nos ayudan a recordar que en este momento en un país latinocaribeño una mujer se está practicando un aborto en condiciones inseguras. Esta mujer puede morir en el intento o quedar estéril.

Millones de latinocaribeñas están muriendo al año porque nuestros estados siguen prohibiendo que ellas decidan sobre su propio cuerpo.

Este tipo de mensajes grafiteros nos ayuda a recordar que es un problema urgente y un tema de salud pública que debe ser tratado de inmediato.

Aborto libre, seguro y gratuito, eso queremos lxs militantes feministas de América Latina y el Caribe, y más temprano que tarde lo conseguiremos.

Si quieres formar parte de esta corriente, haz como. Sal a la calle armada y armado con un spray. Ubica una valla comercial y piensa cómo puedes darle la vuelta. El tema lo pones tú. Aborto libre, reciclaje, uso de bicicletas, matrimonio gay, legalización de la droga, respeto a las trabajadores sexuales, lucha contra la homofobia. Atrévete a convertir un mensaje comercial en un poderoso medio de comunicación política. Publicistas de Venezuela, temblad porque las guerrilleras y guerrilleros del graffiti puede que lleguen al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario