miércoles, 8 de mayo de 2013

Promotores del odio no descansan ante avance en reconocimiento de derechos de personas sexodiversas


Esta nota me la envió nuestra compañera Emily Caro, una de las conductoras del programa de radio Diversos no perversos que se transmite por el canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela. Resulta que el matrimonio igualitario sigue avanzando en el mundo pero no se trata de un viaje en góndola. En algunos países hay que enfrentar grandes resistencias.

En el caso de Francia, aprobado recientemente el presidente de parlamento llegó a recibir amenazas de muerte porque él respaldaba el reconocmiento de los derechos de las personas sexodiversas. Se trata de Claude Bartolone. El pasado 22 de abril recibió una carta de amenaza que contenía pólvora y que le advertía de las “consecuencias” de someter a voto la legalización del matrimonio igualitario al día siguiente.

La misiva está firmada por el grupo Interacción de Fuerzas Armadas (IFO). Le dan un ultimátum a Claude, prometen hacer sufrir físicamente a su familia política y termina la carta con esta frase: “Nuestros métodos son más radicales y expeditivos que las manifestaciones. Habéis querido la guerra y la vais a tener”. La fiscalía ya está investigando. Afortunadamente la amenaza no surtió efecto y el 23 de abril Francia le dio luz verde al matrimonio igualitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario