martes, 14 de mayo de 2013

Este sábado marchamos en Caracas contra la homofobia y la discriminación. Anímate y participa


Nuestros compañeros de Venezuela Diversa y la Comunidad Metropolitana de Caracas organizaron la segunda marcha contra la homofobia, bifobia y transfobia de Caracas. La primera se hizo hace varios años y todavía recuerdo que fue una movilización combativa. No tuvo una asistencia masiva, pero los que estábamos recorrimos todo el trayecto coreando consignas. Me gustó.

La segunda edición caraqueña será este sábado 18 de mayo. El lema central es “Frente a la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela: Unidad, Organización y Movilización”. El punto de partida será la Plaza Brión de Chacaíto desde las 11 de la mañana y terminará en la Plaza de los Museos en Bellas Artes.
Les transcribo parte del texto de la invitación que nos mandó Yonathan y César.

"Queremos que la 2da. Caminata Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia Caracas 2013, no se confunda con un desfile de carnaval o marcha folclóricas, nuestra caminata es una demostración de protesta pacífica, tiene un carácter de reivindicación y exigibilidad de nuestros Derechos Humanos.

"Queremos poner en relieve la necesidad de profundizar en la unidad del movimiento LGBTI que debe avanzar con organización y movilización constante para conquistar el reconocimiento de nuestros derechos humanos, la erradicación de los actos de Homofobia, Bifobia y Transfobia que ocurren a diario en los centros educativos, centros de trabajo y salud, espacios públicos y privados que prestan servicios públicos, cuerpos policiales y de seguridad ciudadana, partidos políticos, y medios de comunicación social".

Algunas ideas y sugerencias
- Llevar contigo a tus padres, familiares, amigas y amigos, compañeras de trabajo o estudio y cualquier persona que te apoye en lucha por la erradicación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
- Usar prendas de vestir moradas/violeta.
- Llevar la bandera arcoíris y/o bandera nacional.
- Colorearte el cuerpo de morado.
- Llevar globos con los colores del arcoíris.
- Repartir lazos morados.

Recuerda que puedes llevar contigo a tus familiares y amigas y amigos, personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Corre la voz entre tus conocidas y conocidos.

Si quieres leer más sobre esta actividad y el origen de la fecha, revisa el blog de Venezuela Diversa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario