martes, 5 de febrero de 2013

Azul y no tan rosa supera los 300 mil espectadores y nos representará en México

1
Dos buenas noticias sobre la película venezolana Azul y no tan rosa. La primera es que esta semana superó los 300 mil espectadores. La cifra es alentadora y la ubica entre una de las cintas criollas más taquilleras de los últimos años. Recordemos además que hay sólo 24 copias distribuidas de esta historia en las salas de cine del país.

La segunda noticia es que este filme representará a Venezuela en el edición de este año de los Premios Ariel que se realiza en México. El jurado que tomó esta decisión estuvo integrado por Román Chalbaud, Marité Ugás, Alejandro Bellame y Alfredo Anzola. Los Premios Ariel son organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Azul y no tan rosa competirá en la categoría de Película Iberoamericana

En su veredicto, el jurado declaró que la cinta invita a la tolerancia, muestra realidades poco abordadas en la sociedad latinoamericana. Al conocer la noticia, su director Miguel Ferrari expresó “Estoy muy agradecido y contento de que Azul y no tan rosa arranque su vida internacional en los Premios Ariel de México, un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada”.

Sobre la cinta, Ferrari dice: “Creo que en este país debe comenzar a abrirse el debate en cuanto a los derechos civiles de todos los ciudadanos. Si todos tenemos los mismos deberes, ¿por qué no tenemos los mismos derechos? El amor es un sentimiento inherente a todo ser humano”, dice, sobre la inexistencia de instrumentos legales que avalen el matrimonio igualitario".

Puedes leer la noticia completa en El Nacional o en M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario