miércoles, 30 de enero de 2013

ILGA entrega por unanimidad premio a mandataria latinoamericana



El año pasado ocurrió un hecho inédito. La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, la ILGA, entregó por primera vez en su historia un reconocimiento por la lucha contra la intolerancia y la discriminación.

En esta oportunidad, los 111 países presentes del comité de la ILGA aprobaron por unanimidad a la galardonada. ¿Sabes quién fue? La presidenta de Argentina, nuestra compañera Cristina Fernández.

En el veredicto la ILGA afirma que tomó esta decisión, tras considerar “su compromiso personal e infatigable” en la promulgación de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género.

Recordemos, que Argentina es el único país de América Latina donde las parejas del mismo sexo pueden casarse y tienen garantizados todos los derechos que esto conlleva, incluida la adopción.

Además, Argentina es el segundo país de la región que reconoce el derecho a la identidad de las personas transgéneros. Sólo Cuba ha dado ese paso en América Latina y el Caribe.

Desde esta Bitácora aplaudimos esta decisión de la ILGA y esperamos que otros mandatarios de la región sigan el ejemplo de Néstor y Cristina en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas sexodiversas.

El premio lo recibió el vicepresidente argentino Amado Boudou y el senador Aníbal Fernández. Durante la entrega, Cristina estaba en un acto público y agradeció la distinción. En la nota de arriba de Telám puedes escuchar las declaraciones de la mandataria.

Si quieres más detalles, acá puedes ampliar esta información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario