viernes, 7 de diciembre de 2012

Dos personas golpean salvajemente a joven por ser gay

Lamentable esta noticia de Brasil. Un joven de 27 años fue atacado el pasado lunes 3 de diciembre en Sao Paulo. Se llama André Baliera y es estudiante de derecho. Lo atacaron cuando se dirigía a su casa. Él venía de la farmacia cuando dos personas lo interceptaron y comenzaron a insultarlo por su orientación sexual. Los atacantes conocían a André de la universidad.

La policía ya detuvo a los dos agresores que enfrentan cargos de intento de asesinato. Se llaman Diego Mosca y Bruno Paulossi y estudian en el mismo lugar que André. La prensa local lo entrevistó y este fue su testimonio:

Periodista: ¿Qué pasó?


André: Volvía de la farmacia y caminaba tranquilo por la calle. Cuando iba a cruzar en el semáforo, este muchacho Bruno se metió conmigo. No entendí lo que me dijo porque tenía los audífonos puestos. Me quité los audífonos y lo escucho: "¿Qué están viendo, desviado? Se dice que eres un maricón". Yo quise seguir mi camino pero él siguió insultándome y yo le respondí. Todo pasó antes de que cambiara el semáforo. El otro salió del carro, tomó una piedra y comenzó a golpearme como un animal. Estaba aterrado, pensé que me iba a morir.

Periodista: ¿Has sido víctima de otros ataques?

André: Sí. Yo no oculto mi homosexualidad y nunca pensé que fuese a ser un problema para vivir mi vida con normalidad. De hecho, cuando tenía algún novio, no tenía problemas con darme besos en público. Las agresiones son reiteradas, pero nunca llegaron a este nivel. Por eso, no acepto que yo por ser gay esté obligado a escuchar insultos y a seguir mi camino.

André: Sobre el impacto de este caso en la opinión pública estoy realmente impresionado, pero insisto, yo no quiero venganza, sólo quiero justicia. Es muy diferente. Yo estudio derecho y creo que si uno escoge esta carrera debe creer en la justicia y jamás podemos tomar hacer justicia por nuestras propias manos. Creo que en realidad, el intolerante también es una víctima de su propio prejuicio.

Lee la nota completa en Estadao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario