sábado, 13 de octubre de 2012

Luego de 30 denuncias contra un exnovio, grabó un video y lo puso en internet



Esta historia luce increible, pero es cierta. Una mujer argentina ha sido víctima de acoso y maltrato por su ex novio. Él la ha golpeado, le ha provocado varias fracturas, ha atacado a su familia, le secuestró el hijo. Ella lo denunció y nada. Lo volvió a denunciar y nada. Treinta denuncias después se cansó y grabó un video que puedes ver en este link.

En apenas un minuto y medio, Zulma hace un repaso del infierno que vive ella y su familia. "Me llamo Zulma Abdala, soy madre de un bebé de tres años, vivo con mi madre que es cardíaca, mi papá, mi hermana y mi abuelo". El exnovio se llama Richard Pintos. Ella relata: "Es un hombre peligroso. Me golpeó, me fracturó un dedo, cuando logré dejarlo golpeó a mi papá, me secuestró con mi hijo y trata de llevarse a mi hijo del jardín, aunque no es el padre".

Zulma cierra el video con un pedido de auxilio a la sociedad argentina. "Mi bebé y mi familia pueden morir. Yo también estoy en peligro, tengo miedo, mucho miedo, por favor ayudénme, gracias". Para grabar el video ella contó con el asesoramiento de su abogada María Raquel Hermida.

El video llegó a los medios de comunicación y de allí al mundo. Esperemos que la justicia argentina ahora sí escuche a Zulma.

Este caso me recuerda a la mujer mexicana que denunció a un vecino que se mostraba desnudo frente a su apartamento. La fiscalía no la escuchó, la policía no le quiso tomar la denuncia. Grabó un video con su denuncia y lo publicó por internet. A la semana, la escucharon.

Acá puedes leer la nota completa. Historia de Zulma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario